:)

Política

Colosio Riojas, tercer favorito rumbo a 2024: Encuesta de Reforma

Ebrard y Sheinbaum lideran el levantamiento

Publicado

on

Colosio Riojas encuesta reforma 2024 tercer
Foto: Especial

Una encuesta de Grupo Reforma colocó a Luis Donaldo Colosio Riojas como el tercer favorito para llevarse la presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2024, hecho que ha causado revuelo en redes sociales.

Pese a que el hijo del excandidato presidencial ni siquiera logró contender por la gubernatura de Nuevo León con el Movimiento Ciudadano, el levantamiento del medio perfiló al ahora alcalde de Monterrey como un fuerte candidato.

De acuerdo con Reforma, Colosio Riojas estaría tan sólo detrás de los morenistas Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quienes respectivamente ocupan el primer y segundo lugar con un 31 y 30% de la preferencia de los encuestados.

En tanto, Colosio tiene 27% y Anaya 16%. Al fondo aparecen Ricardo Monreal con 12%, Samuel García con 10% y Alfredo del Mazo con 10%.

En este sentido, las opiniones en torno a la encuesta se enfocaron en el regio, tanto con señalamientos de que era un resultado “truqueado” como quienes indicaron que Luis Donaldo Colosio Riojas podría dar la sorpresa en las próximas elecciones.

Entérate: Twitter elimina 276 cuentas bot que apoyaban propaganda en México

Si bien, el emecista no se pronunció sobre el levantamiento, en la mañana tuiteó que:

“Somos los responsables de nuestro futuro, hagamos que las cosas sucedan. Trabajemos duro y en equipo para obtener grandes resultados e impulsar un mejor futuro”.

Al revisar la metodología se especifica que se trató de una encuesta nacional en vivienda a mil adultos elaborada por Grupo Reforma del 24 al 28 de noviembre.

59% de los entrevistados preferiría que en 2024 ganara un candidato que diera continuidad al proyecto de AMLO, contra 33% que piensa en un cambio de rumbo.

Sobre posibles alianzas, 61% prefiere que no exista una coalición opositora.

En cuanto a opinión positiva, Reforma asegura que Ebrard, Sheinbaum y Colosio Riojas -hijo del ex candidato presidencial- tienen la misma: 25%. Pero los negativos de Ebrard y Sheinbaum son mayores que los que tiene el emecista, quien en cambio tiene mayor porcentaje de desconocimiento, con 44%.

EC