:)

Política

Combate a la inflación, el compromiso de Victoria Rodríguez en Banxico

También buscará garantizar la autonomía del organismo

Publicado

on

Victoria Rodríguez Banxico inflación
Foto: Especial

Victoria Rodríguez Ceja dijo que, en caso de convertirse en gobernadora del banco de México (Banxico) su compromiso principal será el combate a la inflación, así como buscar la autonomía del organismo.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la nominara para ocupar el cargo, la funcionaria emitió en un video su compromiso, a la espera de que el Senado de la República ratifique su nombramiento.

Victoria Rodríguez dijo que, de ser nombrada como gobernadora de Banxico:

“Cumpliré […] con la función establecida en el marco normativo de esta institución. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”.

La decisión de AMLO sobre proponer a Victoria Rodríguez para Banxico esta semana causó revuelo

Entérate: México y EUA van por ‘dealers’ de armas del narco

Queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres. Me ha tocado proponer a dos hombres y a dos mujeres.”, apuntó.

Finalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las mujeres siguen teniendo prioridad en su sexenio, y celebró que el Senado haya elegido a la nueva ministra, Loretta Ortiz, a quien calificó como una mujer exitosa que es abogado, especialista en derecho constitucional pero también de derechos humanos.

EC