:)

Política

Combate a violencia contra la mujer parte de reconocer que sí hay: Sánchez Cordero

La titular de la Segob reconoció que México tiene un sistema patriarcal y machista

Publicado

on

Foto: Especial

Ante los cuestionamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus dichos y aseveraciones sobre el feminicidio y la violencia contra la mujer, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseveró que sí hay un sistema patriarcal y machismo y que la lucha contra la violencia parte de reconocer que sí hay.

Tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo”, reconoció. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Segob aseveró que ella siempre ha estado comprometida con la lucha contra la violencia hacia las mujeres, ya sea en casa, escuela, en el transporte, trabajo, entre otros. 

Por ello dijo que se ha creado una red interinstitucional en donde todas las instituciones participantes (entre ellas la sedesol, conapo, inmujer, sipina) están coordinadas para dar una respuesta a las mujeres que sufren violencia. 

Apuntó que durante la etapa de Covid-19 han estado en videoconferencias más de 9 veces para ver las acciones que se están llevando a cabo, asimismo, se mantiene una coordinación con la red de refugios e institutos estatales y municipales de las mujeres. 

“La instancia más cercana para dar respuesta es el municipio, y el 911 también ha sido una gran ayuda”, aseveró. 

LEER MÁS: Hay reencuentro familiar, no violencia intrafamiliar: AMLO

Adelantó que el 26 de mayo va a dar una conferencia en Segob dando los datos pormenorizados sobre las cifras de violencia contra la mujer. 

Por otro lado, Sánchez Cordero dio a conocer que pronto quedará instalada la comisión para analizar la amnistía a mujeres criminalizadas por decidir sobre su cuerpo. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Segob expuso que no se ha instalado debido a que la Secretaría de Hacienda ha pedido costos de los programas de atención, pero ya se trabajará y estará liderada por ella.

AT

Publicidad
Publicidad