Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Coincide SCJN y AMLO en combate a corrupción

Arturo Zaldívar se mostró a favor de investigar denuncias contra jueces, ministros o magistrados…

corrupción
Fotos por: Cuartoscuro

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se pronunció a favor de combatir la corrupción del Poder Judicial, así como investigar denuncias contra jueces, ministros o magistrados.

“He dicho que llevo una política en el Poder Judicial de cero tolerancias a la corrupción, es una convicción personal que, por supuesto, coincide también con el combate a la corrupción que está encabezando el presidente López Obrador”, expresó.

Asimismo, el ministro aseguró que no es necesario que López Obrador le pida combatir este tipo de prácticas dentro de la SCJN.

Reiteró que el combate a la delincuencia se debe hacer respetando la Constitución, así como los derechos humanos.

Zaldívar Lelo de Larrea se mostró abierto a recibir cualquier denuncia, en caso de que se tenga conocimiento de estos actos, como lo expuso el presidente de la República.

“La Constitución es muy clara cuando los jueces actúen exigiendo que se respete la Constitución y los derechos humanos, los jueces serán defendidos cuando los jueces actúan indebidamente o haya indicios de corrupción pues se tendrá que investigar y sancionar”, añadió.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

AMLO nombra a comisionados de la CRE