:)

Política

Comenzará vacunación anticovid en BC y luego en Sonora: AMLO

El mandatario dijo que se vacunará a personas mayores de 18 años en 6 municipios de BC

Publicado

on

Foto: Twitter @ @claudiashein (Ilustrativa)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación contra Covid-19 para personas de 18 en adelante en los estados de la frontera norte comenzará en Baja California y continuará en el estado de Sonora.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que la madrugada de este miércoles arribó a Baja California el embarque con un millón 350 mil dosis de vacunas Janssen, fabricadas por Johnson & Johnson contra Covid-19 que fueron donadas por Estados Unidos

Dichas dosis van a ser aplicadas a personas de 18 años en adelante, en 6 municipios de BC: San Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.

“(…) de 18 en adelante, esperamos terminar en 15 días todo y nos seguimos a la frontera de Sonora, San Luis Río Colorado, Sonorita, toda la frontera de Sonora, Agua Prieta, Coahuila, Nuevo León y luego Tamaulipas, toda la frontera”, explicó.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Premio Mayor! AMLO rifará palco en el Estadio Azteca y más…

Asimismo, López Obrador reiteró su compromiso para que en octubre todos los mayores de 18 años en México estén vacunados por lo menos con una dosis de la vacuna contra coronavirus.

En la víspera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell destacó que ya se abrió el registro de vacunación para personas a partir de 18 años sólo en los 39 municipios mexicanos colindantes con EUA.

Dijo que se espera vacunar a 2 millones 234 mil 853 personas entre 18 y 39 años, en los 39 municipios de la frontera norte (Baja CaliforniaSonoraChihuahua, CoahuilaNuevo LeónTamaulipas), para acelerar la reapertura total con Estados Unidos.

Noticias en la Mira | QT