:)

Política

López Casarín llama a robustecer el presupuesto para ciencia y tecnología

Javier Joaquín López destacó que a el corresponde al menos el 1% del PIB

Publicado

on

comisión de ciencia tecnología e innovación sector
Foto: Especial

El diputado presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación, Javier Joaquín López Casarín, destacó la necesidad de dotar a esta industria con el presupuesto suficiente para garantizar su desarrollo.

En entrevista ante el canal del Congreso, el legislador dijo que se trabajó con distintos sectores para conocer los diferentes puntos de vista en torno al tema.

López Casarín dijo que:

“Decidimos hacer un ejercicio donde se incluyeran todas las propuestas de los diferentes integrantes de esta comisión para poder ser analizados y de esta suerte poderlos incluir”.

Esto, bajo el entendimiento que todos los que conforman este grupo tienen un fin común, que es el de robustecer este capítulo en el país.

Para esto, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación dijo que se debe generar conocimiento y microeconomías derivadas estos rubros, con los que se podrán encontrar vías de bienestar para las y los mexicanos.

Entérate: Ken Salazar se reúne con líderes del sector eléctrico

Javier Joaquín López, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que así también se podrá entender cómo expandir la frontera del conocimiento y generar conocimiento. Esto, agregó:

“Nos irá trayendo una ruta clara hacia dónde ir para encontrar una equidad en nuestro país”.

El diputado también abordó los temas que formarán parte de la comisión que actualmente encabeza, entre los que se encuentran:

Un presupuesto mucho más robusto, y dar cumplimiento a un artículo de la Ley de Ciencia y Tecnología, referente a obtener el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Lamentó que:

“Hoy estamos muy por debajo de esa meta, pero la intención es dar estos pequeños pasos que van a ir sumando para acotar esa brecha que nos falta para llegar el uno por ciento”.

Por ello, el tema medular de la comisión durante esta legislatura será empeñar los esfuerzos en alcanzar que esta ley se acote.

EC