:)

Política

Comisión de justicia aprueba prohibir matrimonio infantil

Se eliminaron todas las dispensas que permitían este tipo de uniones conyugales

Publicado

on

Matrimonio infantil

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que prohibe el matrimonio entre menores de edad, y elimina las dispensas que se otorgaban para que se pudiera llevar a cabo.

Dando seguimiento al pronunciamiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que señala el matrimonio infantil como una de las principales causas de violencia contra niños y niñas, el dictamen reforma el artículo 45 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

De esta manera, establece que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años, al tiempo que deroga los artículos 149, 150, 151, 152, 153, 154 y 155 del Código Civil General, donde contemplaba una serie de dispensas para permitir la unión conyugal entre menores de edad, tales como el consentimiento de los padres y el permiso de los tribunales, entre otras.

La legisladora panista, y presidenta de dicha comisión, señaló que es un avance importante la prohibición del matrimonio infantil, recalcando que hasta hoy se contemplan las dispensas para llevarlo a cabo.

(Con información de Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Peña Nieto, nuevo consejero político del PRI