:)

Política

Comisión de Justicia del Senado avala regulación de marihuana

Fue aprobada sin cambios pese a las críticas al texto normativo

Publicado

on

La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó con 6 votos a favor y 5 en contra, la minuta de la Cámara de Diputados sobre la regulación del cannabis.

Con críticas al texto normativo por parte de los senadores Indira Rosales San Román y Damián Zepeda del PAN, el texto avanzó en la Comisión.

Los legisladores apuntaron que el texto presenta varias inconsistencias y contradicciones que se traducirán en una una legislación muy vulnerable y susceptible de ser combatida en el poder judicial. 

San Román consideró que de aprobarse en esos términos, se convertirá en letra muerta y no podrá ser ocupada por consumidores ni productores.

El senador morenista Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia, pidió votar a favor para acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia y una vez que entre en vigor poder enmendarla.

Una vez aprobada por la Comisión de Justicia, se espera la discusión y votación en las comisiones de Salud y Estudios Legislativos Segunda, para definir si se aprueba o rechaza el dictamen sobre la marihuana.

Pese a las advertencias, la comisión aprobó sin cambio alguno el proyecto de Ley General para la Regulación del Cannabis devuelto por Cámara de Diputados.