:)

Política

Comisión de Energía da visto bueno a terna para presidir CRE

Entre los candidatos esta la exasesora de Manuel Bartlett

Publicado

on

comisión energía

La Comisión de Energía del Senado dio luz verde a la terna de candidatos para presidir la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante las comparecencias participaron una exasesora de director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, así como dos funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener), cercanos a Rocío Nahle.

La terna se compone por el actual director general de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Sener, Alfonso López Alvarado, quien durante la comparecencia no respondió algunas de las preguntas.

María del Rosío Vargas Suárez aseguró respecto a su cercanía con el titular de la CFE que en realidad asesoró al PT cuando Bartlett era asesor de la bancada en el Senado.

“Realmente pienso que un académico esta para servir a toda la sociedad. El punto es por qué asesoré al PT, en realidad es la gente que se acerca a uno”, añadió.

Pese a ello, los senadores la felicitaron por su currículum, “es impresionante”, reconoció Mario Zamora del PRI, así como Xóchitl Gálvez del PAN.

En la última comparecencia participó el director general de Gas Natural y Petroquímicos de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Sener, Leopoldo Vicente Melchi, quien habló sobre defender la soberanía de los hidrocarburos.

Uno de los aspirantes ocupará el cargo que dejó Guillermo García Alcocer tras renunciar en junio pasado por diferencias con los comisionados que designó el Senado.

Con información de Milenio| DE