Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Comisión especial de caso Iguala no será vinculante: Sánchez Cordero

La próxima secretaria de gobernación apuntó que será una instancia paralela a la Fiscalía, pero sólo emitirá un reporte …

La comisión especial para el caso Iguala no será vinculante, sino que sólo será una instancia federal que al concluir la investigación emitirá un reporte, así lo explicó la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La Comisión de la Verdad por el caso Ayotzinapa formará parte de la Secretaría de Gobernación será paralela a una instancia formal como la PGR o la próxima Fiscalía General, tendrá una temporalidad y su función será emitir un reporte”, apuntó.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Sánchez Cordero detalló que será Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos, quien presida la comisión, y no integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Asimismo, la comisión especial estará integrada por especialistas, organismos de derechos humanos, representantes de los familiares de las víctimas y expertos nacionales y extranjeros.

La exministra dio a conocer que la comisión ya está siendo integrada y que se han establecido varias líneas de investigación, sin descartar las que ya tiene trabajadas la PGR.

En el marco de los cuatro años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, López Obrador se reunió con los padres de los 43 y se comprometió a crear la comisión para llegar a la verdad y hacer justicia.

(Con información de Radio Fórmula).

 

ES DE INTERÉS |

“Las instituciones se fortalecen con la verdad”: AMLO sobre caso Iguala