:)

Política

Comisión de Hacienda en Senado avalan extinción de fideicomisos

La discusión se llevó a cabo en una sede alterna por los bloqueos

Publicado

on

Senado fideicomisos

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado aprobó con nueve votos a favor el proyecto de dictamen en materia de extinción de fideicomisos.

Al no existir las condiciones necesarias para sesionar en la sede del Senado, los legisladores discutieron el dictamen en una sede alterna, pues grupos y organizaciones mantienen un bloqueo a las afuera del inmueble legislativo.

En entrevista posterior a la sesión, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, subrayó que se cumplió con la labor legislativa conforme a la normatividad vigente, pues se publicó el cambio de sede en la Gaceta del Senado.

Explicó que el reglamento del Senado permite realizar sesiones en sedes alternas cuando se considere necesario.

Se prevé que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, sesione este martes en el Senado de la República, para votar y en su caso aprobar este dictamen.

Asimismo, explicó que desde hace más de tres semanas comenzaron las reuniones con las diferentes parte involucradas para escuchar opiniones en torno a este dictamen.

Incluso el día de hoy desde las once de la mañana, puntualizó, dialogaron con grupos interesados en el tema e indicó que lo seguirán haciendo pues siempre estarán abiertos al diálogo.

Publicidad
Publicidad