:)

Política

Permanente aprueba “extra”; incluyen desafueros de Huerta y Toledo

El caso del fiscal de Morelos fue el único que no alcanzó la mayoría calificada

Publicado

on

Permanente extraordinario
Foto: Especial

Durante la discusión en lo particular del dictamen sobre el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones para la Cámara de Diputados y Senadores, los legisladores aprobaron por unanimidad incluir en la agenda el desafuero del diputado Saúl Huerta.

Asimismo, con 25 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones se decidió incluir también en caso del diputado del PT, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

Por el contrario, el caso del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona no alcanzó la mayoría calificada requerida para incluirlo durante el próximo extraordinario, de modo que su caso no se podrá discutir.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, consideró que debía discutirse por separado, debido a que cuenta con un amparo e incluso adelantó el voto de su bancada en contra.

No se conserva en la convocatoria al periodo extraordinario la declaratoria de procedencia relacionada con el Fiscal General del estado de Morelos“, precisó la Cámara de Diputados.

Previamente, con 24 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, la Comisión Permanente avaló en lo general el dictamen para convocar a un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, sin embargo, aún no se definía si se incluirían los desafueros de Huerta, Toledo y Carmona.

Durante la sesión y pese a que el PAN adelantó que votaría a favor del extraordinario, el diputado Marco Adame y la senadora Kenia López fueron algunos de los que se abstuvieron.

LEE TAMBIÉN: Padres de menor abusado por Saúl Huerta urgen aprobar desafuero

Asimismo, el Partido del Trabajo (PT) se posicionó en contra del desafuero de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito; mientras que el PRI se mantendrá en contra de quitar el fuero a Uriel Carmona.

|DE