:)

Política

Comisiones de San Lázaro avalan uso lúdico de la marihuana

Se espera que pase al pleno para su discusión el martes o miércoles

Publicado

on

comisiones marihuana
Foto: Captura de pantalla

Este lunes, las Comisiones Unidas de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados dieron el visto bueno a la minuta sobre el uso lúdico de la marihuana por la que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Con 34 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones los legisladores aprobaron el dictamen para que avance al pleno del recinto para su discusión y votación.

Con la discusión del dictamen se prevé que pueda ser aprobado entre el martes y el miércoles todos los integrantes de la Cámara de Diputados.

Asimismo, el proyecto avalado por el Senado contempla la legalización del uso lúdico de la marihuana, así como la despenalización de la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal.

El dictamen ya con modificaciones contempla sanciones de entre cinco y 15 años de prisión a quien sin autorización produzca, transporte, trafique, comercie cannabis superior a los 5.6 kilogramos.

También prohíbe el consumo de esta sustancia y sus derivados a personas menores de 18 años, en áreas de trabajo o instituciones educativas.

|DE