:)

Política

Comisiones en Senado avalan reforma contra outsourcing simulado

No estuvieron presentes los senadores del PRI, PAN y PRD

Publicado

on

Senado outsourcing
Foto: Cuartoscuro

La reforma que tipifica el outsourcing simulado como crimen organizado fue avalada por las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda en el Senado.

El dictamen fue aprobado por unanimidad, pese a que no estuvieron presentes los senadores del PRI, PAN y PRD, por lo que será enviado hoy a la Mesa Directiva.

Asimismo, el legislador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia explicó que existe el outsourcing legal e ilegal, este segundo asociado con los factureros y la evasión del fisco, delitos graves.

Leer también: Aplauden en EUA iniciativa de Gómez Urrutia sobre outsourcing

“Se estima que por este tema hay pérdidas de 500 mil millones de pesos a nivel nacional por este concepto, con 8 millones de trabajadores bajo este esquema”, apuntó.

Por su parte, el senador Martí Batres precisó que el dictamen no desaparece la subcontratación, sino que las regula para evitar las simulaciones.

Además de apuntar que con su aprobación se evitará la fuga de recursos fiscales en el IMSS E Infonavit, además de precisar que la reforma no afecta la ratificación del T-MEC.

“No es cierto que esta reforma dificulta las negociaciones sobre el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, al contrario, lo que interesa a los socios comerciales, es que haya mayor fortalecimiento de los derechos laborales en México”, añadió.

Con información de Político.mx| DE

Publicidad
Publicidad