:)

Política

Comisiones del Senado aprueban en lo general revocación de mandato

Morena rechazó posponer el análisis de la ley como lo pidió la oposición

Publicado

on

Presidencia de México

Con ocho votos a favor y tres en contra, las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos del Senado dieron luz verde en lo general al proyecto para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato. 

Con ella, se busca que los ciudadanos decidan el próximo año si desean que continúe o no  en el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe apuntar que los partidos que votaron en contra fueron el Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC). 

Mientras tanto, Morena y sus aliados rechazaron la propuesta de los opositores para posponer el análisis de la ley, a fin de instalar una mesa de diálogo con todos los grupos parlamentarios. 

Asimismo, los partidos de la oposición mostraron su inconformidad con el “trato preferente” que se le dio a la ley que tacharon de no estar acabada. 

Mientras tanto, aún se discute en reunión ordinaria qué pregunta es la que será aprobada para la consulta. 

LEER MÁS: Va AMLO por “renovación tajante” en INE y TEPJF

“¿Estás de acuerdo con que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?”, fue una de las propuestas de Ricardo Monreal.

Las otras iniciativas fueron presentadas por Claudia Ruiz Massieu, del PRI; Damián Zepeda, del PAN, y Dante Delgado, de MC.

(Con información de Milenio). AT