:)

Política

Comisiones del Senado ratifican a Roberto Salcedo como titular de la SFP

Su nombramiento fue ratificado con 17 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones

Publicado

on

Roberto Salcedo
Foto: Presidencia

Las Comisiones Unidas de Gobernación y la de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana ratificaron el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Con 17 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones,  las comisiones del Senado de la República ratificaron a Roberto Salcedo como sucesor de Irma Eréndira Sandoval, quien fue destituida el pasado 21 de junio.

Este miércoles 28 de julio, Salcedo Aquino compareció ante las comisiones del Senado, en donde respondió a los cuestionamientos de los legisladores y explicó su plan de trabajo, sustentado en 5 ejes prioritarios, entre ellos:

  • Combatir las causas y efectos de la corrupción por medio de la prevención y el control interno.
  • Fomentar la ciudadanización de la lucha contra la corrupción Focalizar los actos de fiscalización en áreas proclives a irregularidades e ilícitos.
  • Reducir los niveles de impunidad administrativa mediante el fortalecimiento de la capacidad gubernamental para imponer sanciones.
  • La mejora de los procesos de investigación sobre presuntas irregularidades y la identificación, mitigación y sanción del conflicto de intereses.
  • Utilizar eficiente y responsablemente los bienes del Estado mexicano.

Se prevé que la próxima semana, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cite a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, para que Salcedo rinda protesta ante dicho órgano legislativo, como establece la normatividad. 

LEER MÁS: Él es Roberto Salcedo Aquino, el nuevo secretario de la Función Pública

El pasado 13 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente el nombramiento de Salcedo Aquino.

En el documento dirigido a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, el titular del Ejecutivo refiere que el nombramiento está orientado en criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia.

(Con información de Milenio). FC