Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Comisión de la Verdad investigará a Tomás Zerón

La Secretaría de Gobernación anunció que la indagatoria parte de una recomendación de la CNDH…

Ayotzinapa
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Después de haber oficializado la creación de la Comisión para la Verdad para el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, declaró que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, estará bajo investigación.

Esto debido a los resultados arrojados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) arrojó que el Zerón de Lucio había trasladado de la SEIDO a río San Juan, en Cocular Guerrero a Agustín García Reyes mejor conocido como “El Chereje”, sin supervisión del Ministerio Público.

“Esta investigación sobre el señor Zerón forma parte de la recomendación de la CDNH y ya hay un mandato judicial por parte del Poder Judicial Federal para realizarlo”, declaró Alejandro Encinas.

Durante la tarde del martes se instaló la Comisión de la Verdad, con la finalidad de esclarecer el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así lo anunció Alejandro Encinas, a través de su cuenta de Twitter.

Con información de Político MX. AM

ES DE INTERÉS |

Delgado se disculpa por ausencia de Romero, Urzúa y Nahle en San Lázaro

Gobierno comprará 500 pipas de gasolina: AMLO