:)

Política

Comparan en redes sociales discursos de AMLO y Merkel ante la ONU

Ambos mandatarios enviaron mensajes destacando la labor de la ONU a lo largo de 75 años

Publicado

on

AMLO Merkel

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitió un discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su 75 aniversario, mensaje que fue fuertemente criticado por muchos usuarios de redes sociales.

Durante un mensaje de 18 minutos compartido mediante su cuenta de Twitter, el mandatario explicó las transformaciones que ha vivido el país: la independencia de México, las leyes de reforma, la revolución mexicana y su administración, mejor conocida como la cuarta transformación.

En su discurso, López Obrador abordó temas como los programas sociales de su gobierno, así como la rifa del avión presidencial, celebrada el pasado 15 de septiembre. 

Sin embargo, el punto que causó más polémica, fue que señalara que el exgobernante italiano Benito Mussolini se llamaba así en honor a Benito Juárez, el presidente que más admira.

“Fue tan importante, su proceder y fama, que Benito Mussolini, lleva ese nombre, porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”, afirmó el tabasqueño.

Dicha situación provocó controversia entre usuarios de redes sociales, quienes al instante hicieron tendencia el apellido del dictador fascista.

Posteriormente, el discurso de AMLO fue comparado con el que ofreció la canciller de Alemania, Angela Merkel, a quien los cibernautas aplaudieron por dar un discurso “claro y preciso” en tres minutos.

FC

Publicidad
Publicidad