:)

Política

Comparece Rosario Piedra ante Senado por toma de CNDH

El organismo vive una de sus crisis más fuertes mientras víctimas mantienen tomadas sus instalaciones

Publicado

on

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, comparece este jueves ante legisladores del Senado en medio de una de las mayores crisis que enfrenta el organismo, cuyas instalaciones se mantienen tomadas desde hace una semana por familiares de víctimas de feminicidios y desaparecidos.

En punto de las 11 horas con 37 minutos, la ombudsperson acudió a la reunión convocada por la presidenta de la comisión legislativa de derechos humanos, la panista Kenia López Rabadán.

Fue recibida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien la víspera conversó con los líderes de todos los grupos parlamentarios para que este encuentro se llevara a cabo.

LEER MÁS: Grupos en CNDH obstruyen la justicia; quieren desaparecer pruebas: Piedra Ibarra

Entre los temas pendientes están las dos visitadurías que aún no tienen titulares y la toma de sus oficinas en el Centro Histórico ante inconformidades con su gestión y falta de apoyo. 

Entre los legisladores asistentes estuvieron Xóchitl Galvez (PAN); Malú  Micher (Morena); Antares Vazquez (Morena); juan Zepeda (Movimiento Ciudadano); Miguel Ángel Mancera (PRD); Emilio Àlvarez Icaza (independiente); y Marybel Villegas (Morena), entre otros.

La reunión se lleva a cabo a puerta cerrada.

Sobre la situación que se vive actualmente en el organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha causado indignación, pues se ha mostrado molesto por las acciones de “vandalismo” contra cuadros como el de Francisco I. Madero y ha tachado la manifestación de ser “exagerada”.

(Con información de La Jornada). AT

Publicidad
Publicidad