:)

Política

Compra de crudo al extranjero saca canas verdes a AMLO

“Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos”, increpó el presidente electo

Publicado

on

compra de crudo

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero y, aseveró, “es una muestra del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”.

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño lanzó un par de tuits en el que arremetió: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

El pasado lunes 22 de octubre Pemex confirmó la compra de cuatro cargamentos de 350 mil barriles de petróleo para importación de crudo ligero ‘Bakken’, la cual se realizará en noviembre, luego de 20 años.

Actualmente se está en el proceso de firmar los contratos correspondientes. Los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez concluido dicho procedimiento”, informó a través de un comunicado la petrolera.

Con ello aseguraron que se pretende mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, con lo que se podrán obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diesel.

(Con información de Milenio). / AT

 

ES DE INTERÉS |

Confirma Pemex importación de crudo ligero