:)

Política

Compran 80 ambulancias con aportaciones “voluntarias” de servidores

Se logró recaudar 108 mdp entre aguinaldo y reducción de salarios a favor de rifa del avión

Publicado

on

Foto Cruz Roja

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de la rifa del avión presidencial y las aportaciones “voluntarias” de los servidores públicos, dinero con el cual se ha logrado adquirir 80 ambulancias que beneficiarán a hospitales de 19 estados. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Margarita González Saravia, directora de Lotería Nacional, dijo que la rifa dejó un acto de utilidad del beneficio social del 96% y agradeció a quienes participaron. 

En la rifa, llevada a cabo el pasado 15 de septiembre, se logró vender 3 millones 647 mil 353 cachitos de los seis millones disponibles. Con ello se logró obtener mil 823 millones 676 mil 500 pesos. 

Además, a los ganadores se les pagó mil 272 millones 727 mil 260 pesos en premios. 

LEER MÁS: Con carta a Zaldívar, AMLO logra “justicia” para el caso de “Rafael”

Por su parte Galia Borja, tesorera de la Federación y próxima subgobernadora de Banxico precisó que en cuanto a aportaciones voluntarias de los servidores públicos se reunieron 108.6 millones de pesos entre aguinaldos y reducción de salarios.

Aquí la lista de los estados beneficiados:

Esos millones se entregaron al Insabi para comprar 80 ambulancias que servirán a  hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

AT