:)

Política

Con AMLO, la inversión está en su nivel más bajo en 20 años: Anaya

El excandidato afirma que error más grande de gobierno ha sido hacer que los inversionistas pierdan la confianza

Publicado

on

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha “espantado” la inversión, la cual, dijo, está en su nivel más bajo en los últimos 20 años.

En un video compartido en sus redes sociales, Anaya Cortés recordó que el problema económico de México inició mucho antes de la pandemia y cuando esta llegó, “el barco ya estaba dañado, porque en el primer año del gobierno tuvimos nuestro peor crecimiento en una década”,

Durante la grabación de poco más de siete minutos, el panista, reprochó que el gobierno de AMLO ha realizado inversiones “absurdas”, en cosas que no tienen sentido, como la refinería de Dos Bocas “que va a perder dinero, siempre”, aseguró.

Anaya refirió que es importante que el gobierno genere un ambiente de confianza que invite a la inversión privada, porque si la hay, tampoco habrá crecimiento, empleo o bienestar.

Señaló que las familiares mexicanas están sufriendo una crisis económica sin precedentes, mientras que el gobierno se quiere lavar las manos alegando que la pandemia nos vino de fuera, y aunque reconoció la culpa del virus no es culpa de López Obrador, advierte que el Presidente no debe evadir su responsabilidad por el pésimo manejo tanto de las crisis tanto sanitaria como económica.

“Aunque el Presidente no lo entienda, la realidad es que no hay un solo país del mundo en el que los niveles de bienestar de la gente hayan mejorado sin que haya habido crecimiento económico”, indicó Ricardo Anaya, contradiciendo lo dicho por López Obrador.

Para el excandidato, el error más grande que ha cometido el actual gobierno en materia económica es que ha hecho que los inversionistas, tanto mexicanos como extranjeros, pierdan la confianza.

“Esto sucedió porque se tomaron malas decisiones, como tirar a la basura un aeropuerto y cambiar reglas en forma arbitraria, como ocurrió con la inversión en energías renovables, la cancelación de las rondas petroleras o las consultas ilegales que cancelan inversiones ya realizadas”, precisó.