:)

Política

Con aval de Morena, ‘cuelgan’ en orden del día ampliación de mandato de Zaldívar

Legisladores de oposición se pronunciaron al respecto

Publicado

on

Diputados cannabis
Foto: Especial

Pese a que no cuentan con el aval de la Comisión de Justicia, los dictámenes de la Ley de la Fiscalía General de la República, y el de la Ley del Poder Judicial fueron incluidos en el Orden del Día de la Cámara de Diputados, lo que provocó la inconformidad del legisladores de oposición en San Lázaro.

La incorporación de ambos dictámenes que incluye la polémica ampliación de la presidencia del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, fueron anexados con el voto de Morena y el verde en la Mesa Directiva.

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados alertó que esta incorporación podría violentar el proceso legislativo y generar acciones de inconstitucionalidad. También Marcos Aguilar, del PAN y Mariana Rodríguez Mier y Teherán, del PRi, externaron su molestia.

Lee también: Diputados avalan en lo general y particular la Ley de Hidrocarburos

El coordinador de Morena Ignacio Mier y el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, defendieron la incorporación de estos dictámenes.

De esta forma los dictámenes fueron incorporadas en el orden del día con la leyenda “En previsión. Dispensa de trámites, discusión y votación”.