Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con busto, homenajean a Cuauhtémoc Cárdenas en el Senado

El morenista Higinio Martínez también lo propuso para que se le entregue la Medalla Belisario Domínguez…

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.

Con la develación de un busto, el Senado de la República rindió homenaje al tres veces candidato a la presidencia de México y primer jefe de gobierno de la Ciudad de México electo por voto popular, Cuauhtémoc Cárdenas.

Además de haber quedado inmortalizado en la figura, el nombre del también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ahora también lo lleva una sala de la cámara legislativa.

Uno de los momentos que más marcaron la ceremonia fue el grito de “Si lo querían de Presidente, porqué le hicieron fraude!” del mexiquense Higinio Martínez, refiriéndose al episodio en el que se enfrentó con el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, en 1988. Así lo informó la periodista Lourdes Mendoza a través de sus redes sociales.

De igual forma, los elogios a Cárdenas por ser el “precursor” de la alternancia política y la democracia, colocándolo como el jefe máximo de la izquierda.

Al tomar el micrófono, el ingeniero y político mexicano aseguró que desde 1997 a la fecha se ha respetado el voto en los comicios federales y locales del país, sin que esto implique que los procesos electorales sean plenamente confiables.

“Se podría decir que desde 1997 no ha habido un solo reclamo, ni en elecciones federales ni en procesos locales porque los votos se hayan contado mal, los votos se han contado bien afortunadamente del 97 para acá, pero esto no quiere decir que tengamos ya procesos electorales plenamente confiables”, aseveró.

Durante el homenaje a Cárdenas, quien cumple 85 años, el morenista Higinio Martínez también lo propuso para que se le entregue la Medalla Belisario Domínguez.

Finalmente Cárdenas Solórzano agradeció al Senado y llamó a la unidad, isión nacionalista, crecimiento económico y fin de la polarización.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

 Ebrard visita sede de la OEA previo a reunión con Pence