:)

Política

Con carta, AMLO felicita a Biden por victoria de presidencia de EUA

El mandatario señaló que el demócrata ya la recibió y procedió a leerla

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América, luego de que el Consejo Electoral de ese país confirmara la victoria del demócrata sobre Donald Trump.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que una vez que se termino el proceso del Consejo Electoral de EUA, por la noche envió una carta al señor Biden “presidente electo de los Estados Unidos de América“.

En ese sentido, señaló que Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores le informó está mañana que el Joe Biden ya la recibió y procedió a leerla:

“Estimado señor Biden:

Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América.

Como usted recordará, nos conocimos cerca de nueve años y desde entonces le expresé, de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos.

CONTINÚA LEYENDO: México todavía está en la parte activa de la pandemia de Covid-19: Ssa

Nuestros piases están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermana la historia, la economía y la cultura; por ello los gobernantes debemos esforzamos de mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestra soberanías.

Tenemos la certeza de que como usted en la Presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Espero que próximamente, Señor Biden, se presente la oportunidad de hablar de éste y otros, en tanto, le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones.

Un saludo afectuoso. Firma Andrés Manuel López Obrador”.

Sobre ello, el presidente de la República dijo que será el día de mañana cuando resuelva más dudas y preguntas al respecto pues no dio más detalles ni dijo si Biden ya le respondió el escrito que envió.

Noticias en la Mira | QT