:)

Política

“Aterrizó”: AMLO arriba a Washington

El presidente está acompañado por Marcelo Ebrard y Graciela Márquez

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este martes a Washington D.C para su encuentro con Donald Trump, confirmó la embajadora de México en EUA, Martha Bárcena.

Mediante un tuit, la funcionaria simplemente mencionó que el presidente:

“Aterrizó”.

El presidente abordó este 7 de julio el vuelo comercial que lo llevó a Atlanta, donde realizó una escala, y lo hizo portando cubrebocas, una medida de protección contra el Covid-19 que hasta la fecha el mandatario mexicano se había abstenido de usar.

Durante el vuelo a través de Delta Airlines el mandatario fue captado por pasajeros curiosos que le tomaban fotos y videos mientras platicaba con sus acompañantes.

Tras resistirse meses a usarlo, el presidente de México se mostró este martes con un tapabocas por primera vez desde el inicio de la pandemia, obligado por la norma para abordar el vuelo comercial que lo lleva a Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Esta es la estatua de Benito Juárez que AMLO visitará en EUA

Es la primera vez que López Obrador aparece en público con el rostro cubierto por este accesorio, que autoridades sanitarias y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recomiendan para prevenir contagios, y cuyo uso es exigido por aerolíneas.

El mandatario izquierdista también había sido reacio hasta ahora a someterse a la prueba de detección de la Covid-19, pese a que tres altos funcionarios de su gobierno con los que tuvo contacto directo resultaron contagiados en semanas recientes.

Otra de las medidas observadas durante su vuelo es que los asientos guardan la distancia con un lugar vacío entre cada pasajero.

En el avión lo acompañan su Jeje de Seguridad, Daniel Asaf, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía Graciela Márquez.

LEE TAMBIÉN: AMLO da negativo a prueba Covid-19

En redes sociales han comenzado a circular imágenes del mandatario a bordo del vuelo.

A las 19:17 horas, el canciller Marcelo Ebrard anunció que, tras la escala en Atlanta, se dirigen finalmente la ciudad de Washington.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad