:)

Política

Con Fundación Slim, vacuna llegará un año antes de lo previsto

En primer semestre de 2021 se podrá tener acceso a entre 150 y 200 millones de dosis

Publicado

on

El acuerdo para producir una eventual vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford en México y Argentina permitirá adelantar un año su disponibilidad en América Latina, así lo dijo Carlos Slim Domit. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el empresario dijo que la Fundación Slim financiará la producción del fármaco sin fines de lucro, participación que dará más rapidez al proyecto. 

Slim Domit dijo que con este acuerdo la vacuna contra el COVID-19 estará disponible en México un año antes de lo previsto, por lo que se podrá tener acceso a entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna.

El empresario dijo que la Fundación Slim ha apoyado desde el inicio la mitigación de la epidemia, como la reconversión del Centro Citibanamex, de mano de dependencias, empresas y fundaciones; y desde hace tiempo puso su atención en proyectos de vacuna.

El hijo de Carlos Slim aseguró que se garantizará que la vacuna sea a costo accesible y distribuido equitativamente a la región de América Latina. 

LEER MÁS: Presentarán en noviembre resultados Fase 3 de vacuna contra Covid-19

Cabe apuntar que ni AstraZeneca ni Slim tendrán ganancias en la producción y que la principal motivación del magnate para participar en el proyecto es “salvar vidas”, seguida de la necesidad de preservar la salud e impulsar la reactivación económica.

México es el tercer país, detrás de Estados Unidos y Brasil, con el mayor número de fallecimientos con 53 mil 929, mientras que los casos confirmados suman 492 mil 522.

AT