:)

Política

Con GN, flujo de migrantes se redujo 36.2%: Ebrard

El canciller también dijo que México expresó su preocupación por el alto flujo de armas

Publicado

on

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que con el despliegue de la Guardia Nacional en labores migratorias se ha reducido el flujo de migrantes en un 36.2 por ciento.

En las decisiones que México ha tomado, ha sido eficaz y hemos podido responder a una preocupación propia”, expuso.

El secretario de Relaciones Exteriores calificó como “exitoso” su encuentro del domingo con el enviado del presidente estadounidense Donald Trump y dijo que acordaron reunirse de nuevo dentro de 45 días en Washington. Aclaró que hasta el momento no hubo pláticas sobre considerar a México como tercer país seguro.

Luego de haberse reunido el fin de semana con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el canciller también dijo que México expresó su preocupación por el alto flujo de armas que cruzan a su territorio provenientes de Estados Unidos y pidió que ese país revise el tema.

Pedimos organizar un operativo porque pasar con armas de Estados Unidos a México es ilegal“, dijo en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Por ello, alistarán operativos en algunos puntos fronterizos como Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

Ebrard explicó que también habló con Pompeo sobre integrar una comisión binacional para recuperar los activos de Cártel de Sinaloa y Joaquín “El Chapo” Guzmán, sobre el tema de las exportaciones de tomate mexicano, así como las repatriaciones de mexicanos.

En esta labor participará la SRE, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiero (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Marcelo Ebrard subrayó que hasta el momento no hay una cifra exacta acerca de a cuánto asciende la fortuna del narcotraficante mexicano, quien la semana pasada fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Reconoce Pompeo avances migratorios en México

Publicidad
Publicidad