:)

Política

Con la 4T se duplicó la pobreza extrema, acusa PAN

Marko Cortés consideró que este gobierno se encamina a ser uno de los peores

Publicado

on

PAN pobreza extrema
Foto: Ación Nacional

El dirigente del PAN, Marko Cortés, aseguró que en 30 meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió su dominio.

A través de un comunicado, el blaquiazul señaló que la Cuarta Transformación ha tenido un impacto muy negativo, además de precisar que la desigualdad social aumentó 8 por ciento en solo dos años.

En cuanto a la pobreza extrema acusó que se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos; añadió que los empleos se siguen perdiendo y la economía sigue decreciendo.

Sobre los grupos del crimen organizado, Cortés dijo que el presidente se justifica diciendo que estos ya existían, sin embargo, los cárteles nunca habían operado tan a sus anchas, consideró.

Lo visto en las pasadas elecciones del 6 de junio no tiene precedentes, cuando casi en todo el territorio nacional la delincuencia organizada, durante la campaña amenazó candidatos, operadores, activistas y ciudadanos para favorecer el voto para Morena”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Francisco Domínguez, con la presidencia del PAN en la mira

Asimismo, el líder panista consideró que este gobierno se encamina a ser uno de los peores de la historia y no está actuando para revertirlo.

El presidente vive completamente fuera de la realidad y en la incongruencia ya que, por un lado, asegura que respetará a la oposición, pero es incapaz de abrir las puertas de Palacio Nacional para escuchar las propuestas de quienes disienten y consideran que hay otras alternativas de solución para rescatar a México”, aseguró.

|DE