:)

Política

Con medidas preventivas, Senado definirá leyes para el T-MEC: Monreal

Publicado

on

mensaje homofóbico en ticket
Foto: Especial

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, señaló que los integrantes de dicho órgano sesionarán, si aceptan, con las medidas preventivas correspondientes este domingo 28 para dar forma a las leyes correspondientes al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El T-MEC dará entrará en vigor el próximo martes primero de junio, y para dar forma a las seis leyes que darán inicio a este, los distintos grupos parlamentarios de la Jucopo se presentarían mañana en un Periodo Extraordinario.

Ante el brote de Covid-19, Monreal señaló que las instalaciones del senado serán condicionadas para que las reuniones presenciales a realizarse en los próximos días, ocurran de manera segura.

El funcionario hizo hincapié en el hecho de que las actividades que realizan los legisladores son de materia esencial en medio de la pandemia, por lo que estas deben reanudarse con las precauciones correspondientes.

Entre estas, están el uso de cubrebocas, gel, pistolas para la toma de temperatura, y la sanitización de todos los espacios antes de cada reunión.

Mediante un video, Monreal comentó que el Senado utiliza recursos ahorrados para enfrentar la crisis sanitaria, y no lo hace a través de presupuesto extraordinario.

EC

Publicidad
Publicidad