Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con Plan Nacional de Desarrollo finalizá guerra contra las drogas: Segob

Sánchez Cordero aseguró que el documento será apegado "a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países"…

Plan Nacional de Desarrollo
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que con el Plan Nacional de Desarrollo se podrá poner fin a la guerra contra las drogas, pues se busca incorporar a los jóvenes al estudio y trabajo.

En la inauguración de los foros del parlamento abierto en el que se discute el plan sexenal propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero aseguró que el documento será apegado “a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países”.

La funcionaria también afirmó que con el Plan se prevé combatir a la corrupción, a los privilegios de los altos funcionarios, al tiempo que da paso a nuevas formas de participación democrática.

“Apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y, sobre todo, generar nuevas formas de vivir en Me?xico: con libertad, con posibilidades, garantías de vida digna, sin violencia, con trabajo y una economía fuerte”, subrayó.

La encargada de la política interior del país destacó que el PND presentado por el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, busca alejarse de los textos que, por grandes y presuntuosos, no reflejaban la realidad mexicana.

El enfoque económico que se plantea es el crecimiento con austeridad, disciplina fiscal, cese al endeudamiento, respeto a la autonomía del Banco de México, la creación de empleos, fortalecimiento del mercado interno, e impulso al campo, la ciencia y la educación.

Por otro lado, subrayó la importancia de la creación de la Guardia Nacional como el mecanismo fundamental para la pacificación del país y para garantizar la seguridad interior.

Sánchez Cordero resumió que el Plan Nacional de Desarrollo tiene un alto sentido social, se presenta de manera accesible al pueblo de Me?xico, plantea objetivos generales que sin duda pueden y deben ponerse a discusión para que durante su ejecución no tengan mayor problema.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO pone fin a condonaciones, “el huachicol de cuello blanco”