:)

Política

Con trato de primera, llega AMLO a EUA

Al presidente mexicano lo acompaña un convoy más modesto que el estándar

Publicado

on

amlo eua trump
Foto: Especial

Con trato preferencial y todas las atenciones ha sido la llegada del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su visita a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo norteamericano Donald J. Trump.

Así lo señaló la periodista Lourdes Mendoza, quien destacó que el mandatario mexicano fue recibido por la Jefa de Protocolo Norteamericana, ya su llegada al país vecino, han estado especialmente atentos la embajada de EUA en México y el Departamento de Estado.

De acuerdo con la comunicadora, el lugar donde el ejecutivo se hospedará previo a su encuentro con Trump para hablar del T-Mec, es la residencia Mexicana en Washington, y no en la Casablanca.

No obstante, destaca el hecho de que, en lugar de viajar en un avión privado, López Obrador llegó a los Estados Unidos mediante un vuelo comercial, en el cual tuvo que hacer una escala de la Ciudad de México a Atlanta, Georgia; y posteriormente voló a la capital.

Lee también: “Aterriza”: llega AMLO a Washington

Mendoza comentó que el convoy de seguridad que se ha delegado para AMLO es considerablemente más modesto y pequeño que el que suele usar Trump cuando se desplaza por los Estados Unidos.

Mientras para el mandatario se utilizan 10 camionetas Suburban a modo de escolta, el presidente mexicano será acompañado únicamente por cuatro.

EC

Publicidad
Publicidad