:)

Política

Conacyt deberá rendir cuentas al Senado por reglamento de becas

La Comisión de Igualdad considera que el organismo comete actos de discriminación

Publicado

on

CONACYT senado reglamento embarazadas

El l Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) deberá acudir ante el Senado de la República para rendir cuentas en torno al reglamento para acceder a sus becas, que excluiría a mujeres embarazadas del beneficio.

La Comisión de Igualdad en la Cámara Alta aprobó solicitar a la dependencia encabezada por María Elena Álvarez-Buylla un informe para defenderse de los presuntos actos de discriminación que sus criterios implican.

Entérate | Si yo fui legislador, cualquiera puede: Félix Salgado Macedonio

Ana María Balderas Trejo, diputada del PAN, se sumó a la petición de hacer un pronunciamiento al respecto. “Es lamentable que en este siglo se generen este tipo de acciones que son retrógradas para la sociedad”.
 
La también priista Montserrat Alicia Arcos Velázquez coincidió en que se debe asegurar que no se realice ningún tipo de acto de discriminación a ninguna mujer que quiera acceder a los diversos apoyos del Gobierno. “Este es un tema de discriminación, no se debe limitar la participación de mujeres en ningún sentido”.

Respuesta. La morenista Judith Celina Tanori Córdova estimó que no se puede emitir pronunciamiento al respecto hasta no conocer a detalle lo que se piensa modificar en dicho reglamento. “Probablemente exista una mala interpretación”.

 
También de Morena, la diputada Beatriz Rojas Martínez comentó que la Comisión debe asumir el trabajo para avanzar en el derecho y reconocimiento de las mujeres en todos los ámbitos. “Debemos analizar bien la problemática y con más elementos fijar una postura correcta”.