:)

Política

Conacyt: entre recortes y comida gourmet

Entre algunas de las condiciones del comedor se pide que los platillos sean avalados por un nutriólogo y alimentos orgánicos

Publicado

on

Conacyt recortes

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), nuevamente se encuentra en la mira, luego que se diera a conocer que cuentan con un comedor gourmet en el que desembolsan la cantidad de 15 millones 78 mil 457 pesos, mientras que algunas filiales han sufrido una serie de recortes presupuestales dejando sin empleo a varias personas.

Entre las especificaciones del Conacyt para su comedor, se encuentra usar “alimentos agroecológicos sin tóxicos y/u orgánicos”, además, se solicita ofrecer menús variados en un mismo día, y, además, que la “programación mensual no sea repetitiva”, debido a que los empleados tienen diferentes gustos y hábitos alimenticios.

Entre otra de las condiciones del comedor se pide que los platillos sean avalados por un nutriólogo ya que deben cumplir un estándar calórico, debiendo trabajar de la mano con el chef y un supervisor responsable del manejo higiénico de sus alimentos.

Aunque las características que tienen para su comedor superan las diez páginas entre solicitudes de alimentos orgánicos y menús, la institución ha declarado que solo se trata de un derecho que han ganado como empleados.

“El comedor para trabajadores del Conacyt es un derecho laboral, no un lujo. Es una conquista del contrato colectivo de trabajo del Conacyt ha respetado y fortalecido mejorando la calidad de los alimentos”.

Lo anterior, luego de que la institución se haya visto rodeada de escándalos, entre directores sin preparación académica y recortes como el que sufrió recientemente el Instituto de la Mora en el que recortaron al 40% de sus empleados de la categoría de “proveedores de servicios profesionales”.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR||

Mujer da serenata a AMLO en avión

Publicidad
Publicidad