:)

Política

Conacyt suspenderá apoyos a becarios que participen en protestas

Publicado

on

Conacyt

Un anteproyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) prevé suspender la entrega de becas a aquellos beneficiarios que participen en manifestaciones políticas o protestas.

Además, en el anteproyecto del Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación enviado por el Conacyt a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) y que está en revisión, se indica que cuando una becaria se encuentre embarazada, en parto o puerperio se le suspenderá el apoyo que recibe en este lapso.

También aplica a los becarios que sean padres.

Lee también: Comunidad del CIDE arma “cacerolazo” frente al Conacyt

El documento, citado por El Universal manifiesta que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología propone suspender las becas a aquellos mexicanos que estudien en el extranjero o aquellos becarios extranjeros que estén en México y que participen en protestas de carácter político sin importar en qué parte del país se encuentren.

Lo que se busca es modificar el actual Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación y Consolidación de Capital Humano de Alto Nivel.

En el reglamento enviado a revisión se detalla que durante la suspensión de la beca, el Conacyt no está obligado a entregar a los becarios los recursos comprometidos en el convenio de asignación.

Se agrega que también se suspenderá la entrega de los apoyos económicos cuando el estudiante sufra una incapacidad temporal o se presente alguna situación de caso fortuito o de fuerza mayor “que le impida continuar con el desarrollo de los compromisos asumidos”.

a4-pagina_5_documento_134181932.jpg