:)

Política

Conago llama a homologar tipificación de feminicidio

El presidente López Obrador coincidió con el llamado

Publicado

on

Foto: Captura de video

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, conminó a todos los gobernadores y fiscales a homologar la tipificación de feminicidio para combatir la violencia contra la mujer.

Durante la toma de protesta como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mendoza Davis manifestó su solidaridad con el reclamo de millones de mujeres en México.

“Conjuntemos a todos los gobernadores, a todos los fiscales, a todos los procuradores del país junto con el Gobierno Federal, a efecto de homologar el tipo penal de feminicidio y por supuesto acordar acciones que prevengan la plaga de violencia de género, abatan la impunidad, y garanticen a las niñas y mujeres una vida de paz y tranquilidad”, dijo el gobernador.

LEE TAMBIÉN: Conago pide a AMLO unir fuerzas en seguridad

Al mismo tiempo, condenó cualquier acto violento en contra de las mujeres y enfatizó su rechazo a los hechos de las últimas semanas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de establecer una agenda nacional para luchar contra la violencia ejercida en agravio a las mujeres y reforzar las instituciones del Estado.

“Estoy optimista porque estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. No estamos solo atendiendo los efectos, estamos impulsando el crecimiento económico, estamos creando condiciones y oportunidades para el empleo, para el bienestar de la gente”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Publicidad
Publicidad