:)

Política

Conapred cancela foro sobre racismo; Chumel Torres denuncia discriminación

El Consejo informó que organizará nuevos diálogos y aseveró que escucha a la ciudadanía

Publicado

on

Luego de la gran indignación que causó entre los usuarios de las redes sociales la invitación de Chumel Torres a un foro sobre racismo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha anunciado su cancelación. 

“Escuchamos a la ciudadanía, reconocemos los inconvenientes de ciertas decisiones y actuamos en consecuencia […] no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo”, dieron a conocer a través de sus redes sociales. 

La presencia del influencer había causado malestar entre los internautas, quienes acusaron que el que el youtubes es una de las personas más clasistas y elitistas que existen. 

La molestia hizo que el tema se convirtiera en tendencia y muchos reclamaran directamente a la Conapred, quien también invitó a otros personajes como Alejandro Franco, Tenoch Huerta, Maya Zapata y Mónica Maccise. 

Ante las críticas, Chumel Torres ironizó que hicieran un drama por su participación y después llamó a los usuarios a que no lo vieran cuando él participara. 

La Conapred reconoció que la organización del Foro “Racismo y/o Clasismo en México” ha generado una intensa discusión pública y aseguraron que el foro se había pensado para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes.

Sin embargo, adelantaron que organizarán un nuevo foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad.

En respuesta, Chumel Torres acusó que la Conapred lo está discriminando sólo porque no le gustó al público que lo invitaran al foro de discusión.

“32,700 tuits de odio. Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”, escribió.

AT