:)

Política

Conavim invertirá más de 300 mdp para atender violencia contra niñas y mujeres

Contratarán a 533 abogadas que orienten a víctimas en demandas civiles y penales

Publicado

on

Conavim violencia mujeres
Foto: Canva

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó que se destinarán más de 300 millones de pesos para la contratación de personal especializado para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Los fondos se destinará a través del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, así como al subsidio para la atención a las Alertas de Violencia de Género en este año.

Con estos recursos se contratará a 2 mil 410 profesionales, entre estos 533 abogadas que brindarán orientación a las víctimas en demandas civiles y penales, casos de custodia de menores en casos de separación y/o divorcio.

De igual manera darán acompañamiento a víctimas indirectas de feminicidio y darán seguimiento a los casos de violencia sexual y violación.

LEE TAMBIÉN: Ante la violencia en México, es necesario dialogar, urgen Jesuitas

Conavim añadió que han reforzado el trabajo con las Fiscalías para abatir el rezago en las carpetas de investigación en delitos como feminicidio, feminicidio en grado tentativa, violación y abuso sexual, para lo cual se contrataron a 250 abogadas.

Entre otros profesionistas, destacan 800 psicólogas especializadas en atención infantil y adolescentes, así como tanatólogos que brindan atención en Centros de Justicia para las Mujeres y en los Módulos de Atención Inmediata. DE

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas