:)

Política

Conceden amparo a Florian Tudor para no ser extraditado

Un juez concedió la suspensión definitiva al presunto líder de la mafia rumana contra una orden de aprehensión con fines de extradición

Publicado

on

Florian Tudor proceso

Un juez frenó por tiempo indefinido la extradición del jefe de la mafia rumana, Florian Tudor, quien es requerido por las autoridades de Rumania para ser juzgado por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, Antonio González García, concedió una suspensión definitiva a Tudor, quien se encuentra recluido en el penal del Altiplano.

La medida cautelar responde al amparo que interpuso el presunto criminal contra la orden de detención provisional con fines de extradición que le cumplimentó en mayo la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee también: Detienen a Florian Tudor, líder de la mafia rumana en Cancún

Se otorga para el efecto de que Florian Tudor quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar de reclusión que se designe, únicamente en lo que se refiere a su libertad personal y a disposición de la autoridad correspondiente para la continuación del procedimiento de extradición, hasta que se resuelva el juicio de amparo.

Empero, esto no significa que quedará en libertad.