:)

Política

Condecoran con la Orden del Águila Azteca a ministro francés

AMLO destacó su trabajo realizado en política exterior

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la condecoración de la Orden mexicana del Águila Azteca al ministro de asuntos exteriores francés Jean-Yves Le Drian, por su trabajo realizado en política exterior. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano expresó que el funcionario francés ha tenido un trato amistoso y fraterno con el pueblo de México. 

“Me da gusto que hoy el gobierno de México haga un reconocimiento especial al canciller de Francia, por su desempeño en favor de la política exterior, en especial por su trato fraterno, amistoso, con el gobierno de México y nuestro pueblo”, dijo. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que gracias a esta relación se ha formado la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco-Mexicana de Nuevo León en 2019, además, se ha compartido resoluciones como la que México presentará en la ONU sobre el acceso universal de vacunas. 

LEER MÁS: Predomina en Edomex alza en homicidios ligados a delincuencia organizada: Sedena

Se prevé que con la presencia del funcionario francés se dé una  cooperación bilateral con México, sobre todo en materia de sanidad, inversiones y colaboración universitaria. 

Le Drian mostrará su respaldo al Laboratorio Mixto Internacional de investigación sobre las zoonosis “El Dorado”, de Mérida, Yucatán, en donde se lanzará un programa de formación regional para científicos.

AT

Publicaciones relacionadas