:)

Política

Condena CIDH asesinato del periodista Arturo Alba

La Comisión instó a México a no dejar impune este y más crímenes

Publicado

on

Especial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato del periodista Arturo Alba Medina ocurrido el pasado 29 de octubre en el estado de Chihuahua minutos después de que revelara información sobre corrupción y delincuencia en el seno de los cuerpos policiales. 

A través de sus redes sociales, el órgano defensor de los derechos humanos instó al Gobierno de México a que investigue, establezca patrones y sanciones las agresiones contra periodistas, considerando la relación de su labor como principal hipótesis del crimen y agotando todas las líneas de investigación.

Asimismo, la Comisión reiteró sus múltiples recomendaciones para que el Estado fortalezca los mecanismos de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

El periodista y conductor de Telediario en Multimedios Televisión, Arturo Alba Medina, fue asesinado a balazos en las calles de Ciudad Juárez tras concluir un programa informativo. 

LEER MÁS: Asesinan en Ciudad Juárez al periodista Arturo Alba

Durante su cápsula informó sobre la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policíacas en el estado en el caso de la menor asesinada Jennifer Amador Moreno, crimen que habría sido perpetrado por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua durante un enfrentamiento con presuntos integrantes del grupo ‘La Línea’.

AT

Publicaciones relacionadas