:)

Política

Condena CNDH actos represivos en marcha feminista en Cancún

La tibieza del tuit fue criticado en redes

Publicado

on

Tomada de @BryanToriz1

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó los actos de represión que se vivieron la noche del lunes 9 de noviembre en Cancún, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local arremetieron contra manifestantes que exigían justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina. 

Fue a través de un breve tuit que la Comisión liderada por Rosario Piedra Ibarra condenó los actos y exigió justicia. 

Condenamos y exigimos justicia ante actos represivos de la @SSP_QROO a las personas de la marcha feminista contra los feminicidios en la que resultaron lesionadas 2 mujeres periodistas. Ello supone una violación a los #DDHH, a la libertad de expresión. #DefendemosAlPueblo”, se lee.

Sin embargo, la tibieza del posicionamiento (que sólo se dio a través de la red social) fue criticado por los internautas, quienes señalan que Piedra Ibarra es “tapadera” de cientos de actos de violaciones a los derechos humanos en México. 

Cabe recordar que las propias instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México se encuentran tomadas por colectivos feministas, quienes acusan que Piedra Ibarra no les da solución a sus demandas.

LEER MÁS: Así fueron detenciones arbitrarias en Cancún bajo los ojos de la GN

Por su parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para los Derechos Humanos, hizo un exhorto a investigar los hechos ya que las autoridades insisten en que se había dado instrucciones de no reprimir la marcha. 

Asimismo, llamó a esclarecer las agresiones contra periodistas, en donde una resultó herida de bala y otros más fueron detenidos.

AT