:)

Política

Condena Monreal ataque a García Harfuch

El legislador destacó que el titular de la SSC es un hombre capaz dispuesto a poner orden

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, condenó el atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch. 

En entrevista radiofónica el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseveró que es preocupante que en la capital ya se tenga este tipo de ataques, por lo que hizo un llamado a cerrar filas por el bien de país.

El legislador hizo hincapié en el tipo de armas que se utilizaron en el atentado, por lo que expuso que hay un riesgo grave en la Ciudad de México, en donde las bandas criminales representan un riesgo. 

Monreal Ávila afirmó que Omar García Harfuch es un hombre con mucha capacidad de maniobra, con inteligencia y que está dispuesto a poner orden en la capital”, aseveró.  

Monreal detalló que para darle respaldo al Secretario de Seguridad, en el combate al crimen organizado, se podría sugerir poner atención en la capacitación policial. 

Llamó a los ciudadanos a no acostumbrarse a este tipo de actos violentos, pues dijo que el tema de inseguridad es el más preocupante en el país. 

LEER MÁS: Autoría del CJNG en atentado contra García Harfuch es una hipótesis: Durazo

En otros temas, sobre las declaraciones que hizo John Ackerman sobre el llamado para sacarlo de Morena, precisó que esa etapa ya está superada porque “la democracia no permite que se persiga a quienes no piensan de la misma manera”.

AT

Publicidad
Publicidad