:)

Política

Muertos por Covid superan pronósticos de López-Gatell; suman más de 35 mil

Con esta cifra, el país mexicano se ubica en el cuarto puesto de países con mayor número de decesos

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

México superó este domingo a Italia en el número de personas fallecidas por Covid-19 al registrar 35 mil 006 muertos, mientras que el país europeo registró 34 mil 954 decesos a causa de este patógeno, por lo que con esta cifra, el país mexicano se ubica en la cuarta posición de países con mayor número de decesos causados por la enfermedad en el mundo.

En el marco del informe diario por Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte del 12 de julio suman 276 decesos, por lo que dan un total de 35 mil 006 muertos en México; además otros hay 299 mil 750 casos acumulados, 4 mil 482 más que ayer.

Del total de los casos acumulados, se estima que 48 mil 822 siguen activos, es decir, comenzaron a presentar síntomas en los últimos catorce días. Ellos representan el 15 por ciento de los casos que han sido estimados desde el incio de la pandemia.

Continúa leyendo: Pide López-Gatell dejar de buscar culpables ante el Covid-19

Además el país se tiene un acumulado de 74 mil 563 casos sospechosos a la nueva cepa de coronavirus, otros 354 mil 171 han dado negativo a la prueba.

En ese sentido, Hugo López-Gatell señaló que a pesar de los números que se muestran la velocidad de transmisión en México esta va reduciéndose progresivamente aunque aseguró que es más lenta en comparación a otro países.

En mayo pasado, el subsecretario de Salud estimó que la cifra de muertes por COVID-19 en México podría llega a ser de entre 25 mil y 30 mil personas, cifra que fue superada tan solo dos meses después.

Covid-19 no será la última enfermedad infecciosa

Al señalar que el 75 por ciento de las enfermedades infecciosas emergentes proceden del reino animal, debido a la invasión de los ecosistemas, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud informó que el Covid-19 no es la primera epidemia de enfermedad infecciosa ni será la última.

En el marco del informe diario de Covid-19, el funcionario aseveró en ese sentido que todas y todos somos responsables ante la pandemia, por lo que tenemos una corresponsabilidad.

Por ello reiteró que las medidas de Santa Distancia, el lavado frecuente de manos y los protocolos generales deben de continuar practicándose en nuestra vida diaria.

“Los comportamientos que nos ayudan a disminuir los riesgos de esta epidemia para todos, tienen que ver con cambios y adaptación de prácticas como la Sana Distancia”, indicó.

Continúa leyendo: Arriban cenizas de mexicanos fallecidos en EU por Covid

Asimismo, destacó que las personas deben de seguir atentas por si presentan síntomas de Covid-19, esto con el objetivo de que el paciente se aísle en su domicilio y si presenta síntomas graves que se atienda de forma inmediata, en especial si tiene alguna cormobilidad como diabetes, obesidad, etc.

| QT

Publicidad
Publicidad