:)

Política

México suma 7 semanas consecutivas en descenso de epidemia de Covid

López-Gatell aseguró que la tendencia a la baja continuará con un desconfinamiento ordenado

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que este domingo comienza la semana 38 de la ‘nueva normalidad‘ en donde se registran siete semanas consecutivas de un descenso de la epidemia de coronavirus en México.

En el marco de la conferencia diaria de Covid-19, el funcionario, explicó que solo siete entidades de las 32 permanecen con un ligero incremento en el número de casos de la enfermedad, mientras que las otras 25 se encuentran en fase de descenso, algunas con hasta 10 semanas de tendencia a la baja.

Asimismo, detalló que al corte del 13 de septiembre se registraron 4 mil 408 nuevos casos de coronavirus, por lo que suman un total de 668 mil 381 casos confirmados acumulados en México, así como 70 mil 821 fallecidos.

Del total de los casos confirmados, se estima que 40 mil 178 siguen activos al haber presentado síntomas en los últimos catorce días.

CONTINÚA LEYENDO: Conmemora AMLO a Niños Héroes en Chapultepec

Refirió que en el país un total de un millón 515 personas han sido estudiadas, de las cuales 765 mil 337 han dado negativo a la enfermedad, mientras 82 mil 870 se mantienen como sospechosos.

Cabe señalar hasta la fecha se han recuperado 471 mil 623 personas tras sufrir el padecimiento,

López-Gatell, destacó que está tendencia a la baja continuará siempre y cuando haya un desconfinamiento ordenado los cuales están dirigidos por los gobierno estatales, además de no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

“Tendremos una reducción sostenida, hasta que eventualmente, posiblemente durante el mes de octubre, tengamos una reducción ya muy significativa”, aseveró.

Campaña verificado para combatir infodemia

Giancarlo Summa, Director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU) explicó sobre la campaña “Verificado” para combatir la infodemia en donde se firmó una alianza con el Sistema Público de Radiodifusión para ayudar a frenar la propagación de noticias falsas.

En ese sentido, explicó que hay campañas bien organizadas que distribuyen mensajes con mensajes falsos, como los que se han hecho contra el uso de mascarillas o las medidas de distanciamiento social.

Aseguró también que las y los periodistas tienen un papel fundamental para que las personas tengan acceso a información confiable.

Asimismo, mostró los tipos de noticias falsas que más se han compartido sobre la vacuna contra el Covid-19:

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad