:)

Política

México, cerca de llegar a los 40 mil decesos por Covid-19

Podría superar al Reino Unido que se encuentra en el tercer puesto con más decesos en el mundo

Publicado

on

La Secretaría de Salud informó que al corte del 19 de julio se contabilizaron 296 nuevas defunciones por Covid-19, lo que sumarían un total de 39 mil 184 decesos a causa por el virus, por lo que México está a punto de alcanzar las 40 mil muertes y podría superar al Reino Unido.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología detalló que hay 344 mil 224 casos confirmados de Covid-19 en el país, de las cuales 50 mil 098 continúan activos, lo que representa el 13 por ciento del escenario nacional.

Asimismo, explicó que 394 mil personas han dado negativo a sus pruebas de coronavirus y otros 83 mil 542 casos se mantiene como sospechosos.

Continúa leyendo: Anuncia AMLO créditos y apoyos a familias de víctimas de COVID-19

Destacó que 217 mil 423 personas se han recuperado de la nueva cepa de coronavirus.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 46 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 38 por ciento.

Cabe señalar que en estos momentos, el país mexicano se encuentra en el cuarto lugar del ranking mundial con más muertes por Covid-19. Reino Unido se encuentra en el tercer puesto con 45 mil 318 decesos causados por el virus por lo que pronto México podría superarlo en número.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad