:)

Política

México llega a las 30 mil 639 muertes por Covid-19

Hugo López-Gatell presentó el nuevo formato que tendrá el informe diario de coronavirus

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud dio a conocer que con 273 nuevas defunciones, suman un total de 30 mil 639 fallecimientos en México causados por la nueva cepa de coronavirus Covid-19.

En el marco del informe diario de Covid-19 en el país, el subsecretario detalló que al corte del 5 de julio hay un total de 256 mil 848 casos confirmados acumulados de coronavirus de los cuales 25 mil 063 continúan activos.

Destacó que en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 683 nuevos casos.

Asimismo señaló que hay 71 mil 305 casos sospechosos de coronavirus y 312 mil 989 personas han dado negativo para la enfermedad.

Continúa leyendo: Acusa AMLO amarillismo en medios de comunicación sobre cifra de muertos por Covid

Hasta el momento, 155 mil 604 personas se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 44 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 38 por ciento.

Los estados que presentan mayor ocupación hospitalaria son Tabasco, Nayarit y Nuevo León.

En ese sentido indicó que la Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco encabezan la lista de estados con la mayoría de casos acumulados; sin embargo, indicó que los casos de coronavirus en la CDMX han tenido un descenso destacable por lo que felicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la decisión de cerrar los comercios del Centro histórico el fin de semana.

Por otro lado, el subsecretario de Salud hizo énfasis en que actualmente no se sabe si al curarse de Covid-19 se desarrolla inmunidad permanente, por lo que las personas recuperadas no deben exponerse ni aligerar las precauciones.

| QT

Publicidad
Publicidad