:)

Política

Cuestiona López-Gatell reapertura temprana de cines y otros servicios

Señal´que esto contribuye a que no se controle la epidemia

Publicado

on

conferencia covid-19 México 11 agosto
Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell cuestionó la decisión de abrir cines, bares y otros establecimientos en entidades que, de acuerdo con el semáforo de alerta por Covid-19, aún no se encuentran en condiciones de hacerlo.

Durante la conferencia de prensa de este martes, López-Gatell sugirió que las autoridades que han tomado estas determinaciones:

“Están contribuyendo a que no se controle la epidemia”.

Sin embargo, comentó que estas son decisiones soberanas.

Estas declaraciones suceden en el marco de la semana en que en la Ciudad de México, bares, museos y cines podrán reabrir sus puertas, de acuerdo con disposiciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Vacuna Covid

Sobre la vacuna contra coronavirus que hoy anunció Rusia que ya está lista, el epidemiólogo comentó que considera poco probable que alguna farmacéutica realmente la tenga lista antes del fin del 2020.

Este martes 11 de agosto, se registraron 6 mil 686 nuevos casos confirmados y 926 nuevas defunciones; de esta manera, suman 492 mil 522 contagios y 53 mil 929 decesos confirmados desde el inicio de la pandemia en México.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, hay en el país un 60 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general. Con respecto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, se reportan un 64 por ciento libres.

EC

Publicidad
Publicidad