:)

Política

Covid-19, la mayor pandemia que se ha visto en 102 años: López-Gatell

La Secretaría de Salud señala que el brote comenzó a desacelerarse en el país

Publicado

on

covid-19 méxico 14 julio
Foto: Especial

El brote de Covid-19 es la mayor epidemia que la humanidad ha enfrentado en 102 años, desde el brote de influenza que sacudió al mundo entre 1918 y 1919, aseguró Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa de este martes 14 de julio, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud refrendó que, teniendo en cuenta la magnitud del problema, enfrentar el brote es una corresponsabilidad, tanto del gobierno como de la ciudadanía.

Asimismo, mencionó que, aunque en 2009 hubo un fuerte brote de Influenza tipo A-H1N1, la magnitud de este fue considerablemente menor que el de la actual emergencia sanitaria.

Este martes aumentó a 36 mil 327 el número de defunciones por Covid-19 en el país, y a 311 mil 486 los contagios. Los muertos en México podrían ser más de 38 mil.

No obstante, se estima que los casos positivos podrían ser de hasta 349 mil 893 desde el inicio de la epidemia en el país.

Hay 80 mil 721 casos sospechosos, los cuales se confirmarán o descartarán tras realizarse las pruebas comprobatorias correspondientes.

Pese a este panorama, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, aseguró que México comienza a presentar una desaceleración en la cantidad de casos y muertes por Covid-19.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, hay en el país un 46 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general. Con respecto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, se reportan un 35 por ciento libres.

EC

Publicidad
Publicidad