:)

Política

Mexico ya es el séptimo país con más muertes por Covid-19

Hay 364 nuevas muertes confirmadas y 16 mil 486 casos activos

Publicado

on

Este sábado 30 de mayo aumentó a 87 mil 512 el número de casos confirmados y a 9 mil 779 los muertos por el brote de nuevo coronavirus en México, con lo que se convirtió en el séptimo país con más muertes por el virus a nivel global.

De acuerdo con las cifras emitidas por la institución el lunes, hay 364 nuevos muertos por el covid-19 en comparación con el último corte señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Del total de contagios confirmados, 87 mil 512 fueron registrados en los últimos 14 días, por lo que son considerados actualmente como casos activos. La mayoría de estos se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, el país tiene un 40 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general. Con respecto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, hay en el territorio un 65 por ciento libres.

En el panorama internacional, actualmente el promedio de la tasa de letalidad global es del 6.2 por ciento y los casos activos representan el 24 por ciento del total de casos acumulados desde el inicio de la epidemia.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló con respecto al regreso a clases que

EC

Publicidad
Publicidad